Consultas Médicas Online

Consultas Médicas Online va a ser una serie de artículos donde iremos recogiendo las preguntas sobre Hernia Discal que plantean nuestros usuarios en el foro de Qamed. Como sabréis Qamed es un foro de Consultas Médicas Online donde se plantean preguntas sobre la Hernia Discal y sus variantes a la que damos respuesta que vienen de los médicos que tratan a los pacientes que transmiten sus experiencias al resto de la comunidad.

Este es el primer artículo de la serie, la forma de presentación va a ser la siguiente:

  • Ponemos las preguntas más puntuadas y con más participación del foro.
  • Colocamos las respuestas que han sido más útiles para los usuarios.

Con esto pretendemos colocar a mano de los usuarios que padecen de Hernia Discal lo que creemos un sistema de información difícil de encontrar hoy en internet. Al ser respuestas de pacientes que ya han visitado al médico es una fuente de información fiable. Comencemos con las preguntas sobre Hernia Discal 1.

Consultas Medicas Online

Preguntas sobre Hernia Discal 1

Me han diagnosticado una Hernia Discal Lumbar, ¿Qué hago ahora?

Esta pregunta va destinada a servir de ayuda para las personas que de repente conocen que tienen una hernia discal y están algo perdidos, ya que es una sensación desagradable.

Respuestas

Tras recibir el diagnóstico, como a la mayoría de pacientes de hernia discal, se te pasará la primera crisis de dolor a los pocos días o semanas, aunque pueda alargarse más tiempo por norma general los síntomas se pasarán en pocos días.

¿Qué sucede luego?

Tras pasar la primera crisis a casi todos nos vuelven crisis posteriores que coinciden como norma general con excesos físicos o malas posturas, estrés, etc. Son crisis que se tratan igual a la primera ya que son parecidas.

Con el paso del tiempo aprenderás a conocer el dolor y las cosas que lo provocan, así como las cosas que lo curan y cuanto durarán los dolores. Algunas personas saben que al darle la ciática se toman una pastilla y se ponen la almohadilla de calor y se pasa. Otros necesitan inyecciones de corticoides en el glúteo para quitarlas mientras que otros solo reposar.

Resumiendo, lo más probable es que no necesites operación pues se el dolor se curará en pocos días, aparecerán nuevos episodios con el paso del tiempo y tú mismo aprenderás a reconocer y tratar los síntomas.

¿Qué riesgos tiene la operación de Hernia Discal? ¿Es cierto que puedes quedarte en silla de ruedas?

Muchos podéis encontraros en esta tesitura queréis operaros porque no soportáis más el dolor, vuestra calidad de vida se está viendo muy afectada y queréis poner remedio. Podéis escuchar a personas operadas que han pasado por eso y ver experiencia personal vivida.

Respuestas

La posibilidad de quedarte en sillas de ruedas es un poco bulo, ya que en la columna lumbar no queda médula propiamente dicha, solo algunas raíces que forman los nervios finales. La cirugía lumbar es diferente en este caso a la cervical donde sí que la médula está presente y puede quedar dañada y dejarte en silla de ruedas.

Como en toda operación hay ciertas complicaciones como una infección de la zona, será tratada con antibióticos, derrames del líquido cefalorraquídeo en caso que la membrana que rodea la médula se pinche, aunque se cierra sola en varios días. Se puede dañar algún nervio y perder algo de sensibilidad o fuerza de forma permanente en alguna zona de la pierna.

El mayor riesgo de la cirugía es que se produzca una fibrosis y acabes con síndrome de espalda fallida, que es más frecuente.

¿Qué es el síndrome de cirugía fallida?

En la anterior respuesta hemos visto que el mayor riesgo de la operación de hernia lumbar es el síndrome de espalda fallida. Vamos a conocer qué es exactamente el síndrome de cirugía fallida.

Respuestas

También es llamada fibrosis post-quirúrgica o síndrome de espalda fallida. Se produce tras la operación de hernia discal tras una mala cicatrización. Es la complicación más frecuente de la operación de hernia y cuando aparece vuelve a dar síntomas parecidos de la antigua hernia discal.

No se sabe por qué aparece ya que no atiende a factores de edad, sexo, grado de hernia… Simplemente aparece y debe realizarse un tratamiento para curarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s